TRATAMIENTO DE
La técnica de reproducción asistida más natural y sencilla que existe. Colocamos los espermatozoides capacitados (elegimos los mejores) dentro de su cavidad uterina muy cerca a tu ovulación.
Deseas realizar inseminación intrauterina.
Se puede realizar con semen de pareja o de donante anónimo.
Realizo una evaluación personalizada para ver que parejas o mujeres se pueden beneficiar de este tratamiento.
Para mejorar las probabilidades de embarazo uso medicamentos para estimular el ovario y controlar la ovulación.
01
La muestra que se usa es de la pareja.
02
La muestra de semen que se usa es de un donante anónimo. Está dirigido a mujeres que han considerado la maternidad en solitario o que su pareja tiene azospermia.
Se recomienda que máximo se intente 3 veces, si no funciona es importante pasar a un tratamiento de fertilización in vitro.
Es importante tener en cuenta estos requisitos antes de realizar el tratamiento:
• Mujer menor de 38 años con trompas permeables.
• Factor masculino normal o alteración leve de algún parámetro.
El tratamiento lo pueden realizar:
• Una pareja heterosexual.
• Una pareja de mujeres.
• Una mujer sin pareja sexual que desee usar banco de semen.
La probabilidad de embarazo con está técnica es menor que con fertilización in vitro y se brinda en consulta médica porque depende de varios factores (principalmente edad de la mujer).
Es importante seguir todas las recomendaciones de tu médico.
Se realiza una estimulación con medicinas (hormonas) a dosis baja con el objetivo de estimular el crecimiento de 1 o 2 óvulos, aproximadamente dura entre 10-12 días y se realiza entre 2-3 controles ecográficos. En el último control ecográfico se determina la fecha de inseminación y se indica un medicamento que es importante que se cumpla en la hora y fecha indicada porque estimula la ovulación.
Dos horas antes del procedimiento, la pareja tiene que dejar muestra de semen para que en el laboratorio se seleccionen los mejores para la inseminación.
Se usa un espéculo para visualizar el cuello uterino y mediante una cánula se deja la muestra de semen preparada en el laboratorio dentro de la cavidad uterina. Es indoloro.
Se realiza después de 14 días, no se recomienda antes.